MPPRIJP

Sunad celebra día internacional contra las drogas con duatlón en el estado La Guaira

Más de un centenar de funcionarios y funcionarias participaron en el 1er. Duatlón con motivo del «Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas» convocado por la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) en la ruta Los Caracas-Anare de la entidad costera.

A primeras horas de este domingo 26 de junio, el ente rector que rige la materia antidrogas en Venezuela desarrolló el evento deportivo como tributo a la fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover acciones que contrarresten este problema mundial.

El ganador indiscutible de la cita deportiva fue Yhon Dos Santos de la Policía del estado La Guaira; quien alcanzó la meta en la categoría Master B masculino durante un tiempo récord de 40 minutos y 55 segundos en la ruta: Los Caracas-Anare-Los Caracas en las disciplinas carrera (3K) y bicicleta (16K).

En la categoría Master A Masculino resultó ganador también de la Policía del estado La Guaira, Carlos Martínez Terán (41’05») mientras que en las categorías Master A y B femenino obtuvieron el mejor tiempo Macyela Hernández Sánchez (52’54») y Jenifer López Lizcano (49’13’), ambas funcionarias de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El Superintendente Nacional Antidrogas Mayor General Richard López Vargas fue el encargado de entregar las premiaciones a quienes se alzaron con los primeros tres lugares de las 4 categorías de la competencia.

Felicitó a todos los participantes de esta experiencia y destacó
el brillo y espíritu competitivo que le imprimieron además que este tipo de acciones permite unir, cada día, a más funcionarios en este frente común como es la lucha contra las drogas.

«Hablar de las drogas es hablar del producto que más daño causa al sistema nervioso central y todas aquellas consecuencias que afectan a la humanidad» aseveró.

Informó que esta actividad será replicada en los estados: Zulia, Bolívar, Anzoátegui, Nueva Esparta y Carabobo para seguir sumando voluntades de manera corresponsable con el fin de fortalecer lazos interinstitucionales que unifiquen acciones en la prevención del consumo y el tráfico ilícito de drogas en el territorio nacional.

R: María Ferrer

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares