MPPRIJP

Superintendente Antidrogas capacitó a más de 900 alféreces de la Fanb

El Superintendente Nacional Antidrogas, Mayor General Richard López Vargas dictó la Conferencia “Análisis del Fenómeno Mundial de las Drogas” a más de 900 alféreces de la Universidad Militar Bolivariana (Umbv) en Fuerte Tiuna Caracas.

Desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano (EB), el Mayor General se dirigió a los próximos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de las escuelas del Ejército Bolivariano (EB), Armada Nacional Bolivariana (AB), Aviación Militar Bolivariana (AMB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Academia Militar de Medicina «General en Jefe Ezequiel Zamora» para profundizar en temas que les permitan contrarrestar el problema mundial de las drogas.

El Mayor General aprovechó la oportunidad para mencionar la reciente publicación del Informe Mundial sobre las Drogas 2022 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), donde Venezuela salió nuevamente fortalecida y ocupa el lugar No. 11 de incautaciones de cocaína entre todos los países del mundo.

El informe de la UNODC reflejó que Venezuela no es país productor, no tiene cultivos de drogas y no tiene organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas, como los llamados “carteles”. Aquí (Ven) se han capturado a varios traficantes internacionales como Daniel “el loco Barrera” entre otros, quienes han sido extraditados a países solicitantes, subrayó.

Añadió que esta misma publicación señaló que en Estados Unidos (EE.UU.) se registraron 91.799 muertes por sobredosis de fentanilo en el año 2020, y la estimación provisional para 2021 es de 107.622 muertes.

Destacó en el evento la dinámica grupal de preguntas en materia de lucha antidrogas, que la máxima autoridad antidrogas desarrolló con los alféreces, con la entrega de premios para quienes respondían correctamente.

Asimismo, los jóvenes de la Orquesta “Caracas Big Band” del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela realizaron una presentación musical que incluyó el tema oficial de la Sunad “Canta Conmigo”, interpretado por el cantante José Luis Landaeta.

R: María Ferrer

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares