MPPRIJP

Cicpc recoge en un libro 60 años de historia de la policía científica venezolana

Foto: Luis Toro

El nacimiento del Cuerpo de Policía Técnica Judicial, en 1958; su evolución histórica y su transformación en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se reseña en el libro «Dos nombres, una sola historia», bautizado este fin de semana en la Expo Criminalística 2018, que se desarrolla en el Poliedro de Caracas.

El texto fue elaborado a partir de relatos de integrantes del Cicpc y fuentes documentales de valor histórico, como una forma de exaltar la labor que desarrolla la policía científica en el país.

A través de esas fuentes «tratamos de construir la historia hasta el presente, con el fin de que las nuevas generaciones que venga a esta institución logren mantenerla, perfeccionarla» y preservar «ese sitial de honor que posee en el mundo», indicó el director del organismo, Douglas Rico.

El libro se realizó en dos meses, gracias a la labor de un equipo multidisciplinario que recabó testimonios y documentos, para la redacción del texto.

«Dos nombres, una sola historia» tiene una versión impresa, que se distribuirá en instituciones vinculadas con la seguridad ciudadana, y podrá descargarse vía electrónica a través de un código QR.

R: Mpprijp

Cicpc recoge en un libro 60 años de historia de la policía científica venezolana (1)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares