MPPRIJP

En el 2022 la Sunad ha entregado 518 espacios deportivos a las comunidades

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) ha aprobado y destinado a través del Fondo Nacional Antidrogas (Fona) recursos para la construcción y rehabilitación de 518 espacios deportivos y culturales en este año 2022 en el país, con el fin de prevenir el consumo de drogas en las comunidades.

Así lo informó el Director General del Centro de Análisis Estratégico, CAE-Sunad, GD. Gabriel Quintero Oria junto al Alcalde del municipio Sucre, estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, este sábado en un acto de entrega de un espacio deportivo, el número 518 en el territorio nacional, ubicado en la calle Mirador del Este, sector “El Morro” del Parque Residencial “Loma Alta” de la entidad mirandina.

Ávalos destacó que esta cancha recuperada forma parte del plan nacional de recuperación de espacios, impulsado por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp) y que están previstas recuperar las canchas del municipio Sucre.

300 mil personas dejaron de consumir drogas

El GD. Quintero Oria afirmó que este tipo de programas permite prevenir y disminuir el consumo de drogas en el país, así lo reveló un reciente estudio realizado por la Sunad mediante el Observatorio Venezolano de Drogas (OVD), el cual reflejó la disminución del consumo de drogas en la población.

La investigación concluyó que la prevalencia del consumo situada en 5,5% en el año 2011 bajó a 4,5% en el año 2022, es decir, que un total de 300 mil personas dejaron de consumir este tipo de sustancias perjudiciales para la salud, gracias a los esfuerzos y acciones tomadas por el Ejecutivo Nacional para combatir este problema mundial.*

El proyecto incluye recuperar 4 espacios más

En aras de reforzar el desarrollo físico y mental de los niños y niñas de la Patria, esta cancha forma parte de los 4 espacios que fueron incluidos en el proyecto de reacondicionamiento y embellecimiento que ejecuta actualmente el Ente Rector en materia antidrogas y serán entregados en los próximos días en el municipio sucre: 2 más en Petare y 2 en Caucaguita.

Asimismo, los 60 niños, niñas y adolescentes que integran la Escuela de Fútbol Sala “Espartanos” que funciona en la localidad podrán practicar su disciplina en este espacio totalmente nuevo y óptimo así como para la práctica de básquet. En total, serán beneficiadas 624 familias que habitan las zonas adyacentes.

La obra se encuentra rehabilitada al 100% de su totalidad y ya está lista para participar con actividades recreacionales, culturales y deportivas en el Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022 que desplegó el Gobierno Bolivariano.

R: Maria Ferrer

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares