MPPRIJP

Más de 950 funcionarios y funcionarias reingresaron a las filas de la Cpnb

Más de 950 funcionarios y funcionarias reingresaron a la filas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) cumpliendo con un proceso extraordinario como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Plan de la Patria 2019-2025 con el fin de cumplir esta tarea de servicio al pueblo», así lo manifestó el coronel Paulino Ferrer,director de la Oficina de Gestión Humana del cuerpo policial.

En este sentido señaló, «aquellos exfuncionarios que quieran ser parte de este cuerpo policial, se mantendrá el proceso de reingreso continuo, captado por ahora por la PNB en cada estado del territorio venezolano».

Esto efectivos policiales incrementará el pie de fuerza, ya que actualmente mantenemos 45 mil hombre y mujeres a disposición de la ciudadanía para garantizar la seguridad.

Durante el programa, el Coronel Ferrer, indicó que en «este proceso de reingreso, aquellos funcionarios mantendran la jerarquía con la que se retiraron de los entes policiales, siempre que su tiempo de retiro sea menor a 5 años, hasta los 40 años de edad y no poseer antecedentes penales además de los requisitos ordinarios a cumplir en el reingreso».

Por último, recordó que estos efectivos pasan un proceso de reetrenamiento y capacitación con una duración de 3 meses para actualizar e incrementar sus conocimientos en el área de seguridad ciudadana.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares