MPPRIJP

Nuevas prácticas policiales a la vanguardia de los avances tecnológicos

 

Este viernes, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, entregó los reconocimientos al 1er, 2do y 3er lugar de la XII Edición del Concurso Nacional Nuevas Prácticas Policiales 2022, donde destacó que Venezuela cuenta con un modelo policial exitoso que se fortalece día a día.

“Hago un reconocimiento por haber innovado en las buenas prácticas policiales que se traduce en la garantía de la paz del pueblo venezolano. Así como lo establece el artículo 3 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los fines esenciales del Estado: la defensa y desarrollo de la persona y su dignidad y el respeto profundo de los derechos humanos”, afirmó Ceballos Ichaso.

Asimismo, el titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que el Estado venezolano trabaja para determinar y saber las causas de los delitos, a fin de hacer las intervenciones necesarias y afianzar la política pública en materia de seguridad ciudadana, que es la Gran Misión Cuadrante de Paz.

 Ganadores de la XII Edición Nuevas Prácticas Policiales 2022

El primer lugar lo obtuvo el Cuerpo de Policía del estado Miranda, con su proyecto «Agenda Tecnológica Miranda Segura», que busca resolver problemas en cuanto al manejo de datos de información a través de los 367 cuadrantes de paz, para la sistematización, análisis y control de los mismos.

Por su parte, el segundo lugar lo ocupó el Cuerpo de Policía del estado Mérida, por la «Automatización de los Procedimientos Administrativos Disciplinarios dirigido a Funcionarios Policiales», que engloba los nexos informativos para la toma de decisiones, reducir el trabajo manual y generar flujo de información efectivo para todas las direcciones.

Finalmente, el tercer lugar fue alcanzado por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) con su práctica «Transparencia de la Función Policial a partir de la Sistematización de las bases de datos de la Información del Personal».

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares