MPPRIJP

Legado del Libertador sigue vigente tras 192 años de su partida física

 

 

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, conmemoró los 192 años del paso a la inmortalidad del Libertador, Simón Bolívar, con izada del tricolor, en el Panteón Nacional.

 

Durante la actividad, destacó el arduo camino que le tocó seguir al Padre de la Patria, “pero aquí está tu pueblo padre Bolívar, aquí está tu pensamiento, tu sentimiento vigente. No estás solo”.

 

Afirmó que, «el legado que dejó sigue presente, guía y orienta, que trasciende la historia, es un vuelo infinito a la eternidad. Tu valor y tu fuerza, están aquí”.

 

Manifestó que el pueblo de Venezuela cuenta con un Gobierno Bolivariano que garantiza la mayor suma de felicidad y lucha contra los intereses imperiales que quieren sabotear la paz y la tranquilidad del país.

 

Muerte de Bolívar

 

El Libertador, Simón Bolívar, falleció de tuberculosis el 17 de diciembre de 1830, a los 47 años de edad, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, ubicada en Santa Marta, ciudad del caribe colombiano.

 

Simón Bolívar fue un militar y político venezolano, fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia, contribuyó a inspirar y concretar de manera efectiva la independencia de países como Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

 

Durante su lecho de muerte, realizó su última proclama, donde este exhorta a sus compatriotas a trabajar para que se consolide la unión y así libertarse de la anarquía.

 

“Al desaparecer de en medio de vosotros, mi cariño me dice que debo hacer la manifestación de mis últimos deseos. No aspiro a otra gloria que a la consolidación de Colombia (…) Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro”, Simón Bolívar.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares