MPPRIJP

Capacitan a funcionarios del Sistema de Justicia contra el tráfico de materiales estratégicos

 

Un total de 62 integrantes del Sistema de Justicia venezolano participaron en el Taller sobre el delito de Tráfico y Comercio Ilícito de Recursos o Materiales Estratégicos, realizado por la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft) como parte de las acciones contempladas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

La capacitación dictada por la Lic. Nancy Granadillo, permitió actualizar los conocimientos relacionados a la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Locdoft), la cual en su artículo 34 especifica que “quien trafique o comercialice ilícitamente con metales o piedras preciosas, recursos o materiales estratégicos, nucleares o radiactivos, sus productos o derivados, será penado o penada con prisión de ocho a doce años”.

“Debemos profundizar sobre este tipo de delitos en nuestro país y sus riesgos, pues gracias a informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se ha evidenciado un incremento en la región latinoamericana”, informó la facilitadora.

Estos talleres en materia de prevención garantizan el cumplimiento de las acciones programáticas contempladas en el Vértice No. 2 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el cual refiere a la lucha activa contra la Delincuencia Organizada, el Tráfico Ilícito de Drogas y el Terrorismo.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares