MPPRIJP

Más de 800 funcionarios policiales desplegados contra la delincuencia organizada en el AMC

Como parte de las estrategias para garantizar la vida y la paz de los habitantes de la Gran Caracas, más de 800 funcionarias y funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana se encuentran desplegados en los cinco municipios de la capital.

Desde la urbanización Turumo en el municipio Sucre del estado Bolivariano de Miranda, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez, durante la supervisión de un dispositivo contra el robo y hurto de vehículos, informó que los hombres y mujeres del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), realizaron la inspección y revisión de automóviles y motocicletas, para verificar la legalidad de los mismos, así como de las normativas vigentes de tránsito terrestre, que establece los protocolos de actuación.

«Este dispositivo forma parte de las acciones y las líneas estratégicas contempladas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz; así como las políticas públicas ejecutadas por el Gobierno nacional y el trabajo mancomunado de los organismos de seguridad ciudadana», dijo.

Asimismo, el Comisario General manifestó que, para la prevención estratégica del delito, se encuentran los puntos de control antisecuestro para garantizar la protección de los habitantes de la ciudad.

Prevención contra la trata de personas

El Viceministro, también destacó que desde la plaza Bolívar del casco histórico de Petare, en el municipio Sucre, se ejecutó una jornada de prevención integral contra trata de personas, con el objetivo de concienciar y brindar las herramientas necesarias, para actuar de manera rápida y eficiente ante este delito.

En la actividad, los habitantes y transeúntes pudieron conocer sobre las medidas para reconocer la trata de personas, sus modalidades de captación y sus consecuencias; con el objetivo de evitar ser víctimas de fraudes o estafas engañosas a través de las plataformas digitales.

“Es importante generar políticas públicas concretas y específicas para las personas víctimas de trata de personas, porque no es un fenómeno estrictamente penal, sino también social, cultural y económico. No hay que abordarla solo desde el punto de vista penal”, expresó el C/G Humberto Ramírez.

Detalló que, el 2do Vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (GMCP), ordena la lucha activa contra la delincuencia organizada, por lo cual el Gobierno Bolivariano está comprometido con el pueblo para protegerlos ante cualquier cosa que intente amenazar la tranquilidad y la vida de la ciudadanía.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares