MPPRIJP

Restricciones de caravanas estudiantiles reguardan y protegen la vida de los jóvenes venezolanos

La prohibición de la realización de las caravanas estudiantiles en el país, forman parte de las medidas de resguardo y prevención que desarrolla el Gobierno Bolivariano para proteger a los jóvenes que participen en esta práctica.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien destacó que, a través de diferentes ordenanzas municipales en Caracas, Miranda y otros estados de Venezuela, se condicionan estos eventos, con el objetivo de evitar algún tipo de suceso negativo que pueda ocurrir.

“Nosotros hemos hecho una alerta en relación ante estas caravanas estudiantiles; hay algunos municipios que han restringido la promoción y realización de estas actividades como el municipio Libertador del Distrito Capital; así como Chaco y El Hatillo del estado Miranda”, afirmó durante una entrevista en el programa “Al Instante” por Unión Radio, con la periodista Esther Quiaro.

Destacó que se realizó un estudio previo de distintos eventos que han ocurrido desde el año 2018 hasta el 2022, en los cuales resultaron fallecidos seis jóvenes, por caída y colisión de vehículos.

“Igualmente, contabilizamos más de 250 accidentes diversos, producto de estas celebraciones (…) Nosotros hacemos un llamado a la prevención y que cualquier actividad que se vaya a realizar debe tener la autorización de la Alcaldía respectiva y del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes”, puntualizó.

Seguridad Ciudadana en Acción

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, resaltó que gracias a las acciones que ejecutan los órganos de seguridad ciudadana, de manera sistemática, estructural y consistente, se evidencia a través del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), la reducción paulatina y regular de todos los índices delictivos en el territorio nacional.

“Los delitos informáticos han tenido un repunte y estamos trabajando en estos; a través de la División que investiga estos hechos, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)”, destacó el titular para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Fuerza de Los Andes y Sur del Lago

Durante la participación en el programa radial, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, recalcó que funcionarios y funcionarias de la Fuerza de Tarea Los Andes 2023, están activos para la atención las afectaciones causadas en la región y en el Sur del Lago, debido al cambio climático.

Puntualizó que se trabaja en la recuperación y rectificación del cauce del río Zulia, al Sur del Lago.

Finalmente, afirmó que trabajan en sinergia con expertos de en energía hidráulica de las Universidades del Zulia, Central de Venezuela; de la Fuerza Armada Bolivariana Nacional (FANB); así como de los ministerios de Obras Públicas, Transporte e instituciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, para el abordaje y atención de la población de manera inmediata ante cualquier eventualidad.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares