MPPRIJP

Desarrollan 1er Ciclo Nacional de Conferencias de Perfilación Criminal Forense

Como parte de las acciones para el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana y la investigación penal establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz (GMCP), se desarrolló el 1er Ciclo Nacional de Conferencias del Centro de Perfilación Criminal Forense.

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en la parroquia Sucre de Caracas, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, manifestó que estas acciones son necesarias para actualizar los conocimientos en los funcionarios y funcionarias.

“Con estas jornadas, podemos construir nuevos métodos para lograr esclarecer los delitos; cómo se comenten, estudiar el comportamiento humano, el enfoque de la criminología; y más allá de eso garantizar nuestras leyes, el derecho penal y el debido proceso”, dijo.

Destacó que, con los expertos y expertas en la investigación penal, la criminología y la psicología se mejora el tributo de información a la política pública del Estado venezolano en materia de seguridad, que es la GMCP.

“Tenemos que estudiar la Gran Misión Cuadrantes de Paz, sus 11 Vértice, los cuales abarcan todo lo que trata este Ciclo Nacional de Conferencias (…) podemos sustentarnos, articularnos y resolver los delitos a través de conocer cómo funciona el individuo, y de esta forma garantizar y consolidar la paz del pueblo venezolano”, aseguró.

El Centro de Perfilación Criminal Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), es una oficina orientada a generar planes, métodos, técnicas y nuevas teorías de investigación criminológica, a través del estudio de perfiles conductuales de los delincuentes, las víctimas y entorno geográfico; a fin de apoyar los procesos relacionados con delitos clasificados como violentos, complejos y de difícil resolución.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares