MPPRIJP

Ministro Ceballos: “Ningún privado de libertad podrá extorsionar la acción de gobierno”

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, confirmó la liberación de los cuatro funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) retenidos por privados de libertad en el Centro de Detención ubicado en La Morita, del estado Aragua.

Durante un contacto telefónico con el equipo de Con el Mazo Dando, el Ministro reiteró el compromiso del Estado en brindar protección a la ciudadanía, además de su apego al debido proceso y respeto de los derechos humanos, pero agregó que “ningún privado de libertad podrá extorsionar la acción de gobierno”.

Asimismo, explicó que la situación ocurrió en el momento en que se le daba la alimentación a los privados libertad, por lo que se activaron los protocolos de seguridad para demarcar el accionar de los cuerpos de seguridad.

Ceballos Ichaso aseguró que no era “una situación de peligro”, al tiempo que confirmó la participación de integrantes del Poder Judicial, representado por la magistrada Fanny Márquez, y del Ministerio Público, durante el proceso de negociación, quienes atendieron las solicitudes de los reclusos.

El titular de las Relaciones Interiores, Justicia y Paz agregó que en el estado Carabobo también se presentó una situación irregular en otro centro de reclusión por lo que se realizarán las investigaciones pertinentes para determinar si estos hechos presentan algún tipo de relación que pueda ser catalogada como sabotaje.

En medio de las negociaciones se acordó el traslado de 38 privados de libertad hacia Tocorón, estado Aragua y la revisión de los procesos judiciales de los ahí recluidos.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares