MPPRIJP

Oncdoft capacitó a más de 50 funcionarios en materia de Administración de Riesgo

Un total de 58 funcionarios y funcionarias públicos del Poder Judicial, Ministerio Público, y demás órganos y entes de supervisión y control; participaron del taller sobre el Sistema Integral de Administración de Riesgo en la Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, organizado por la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft).

“El Sistema Integral de Administración de Riesgo, es el conjunto de políticas, programas, procedimientos o estrategias desarrollados por sujetos obligados, para reducir la posibilidad de que sus productos o servicios, inversores y canales de distribución sean empleados para ocultar el origen, propósito o destino de los capitales ilícitos”, indicó el ponente, Abg. Jesús Mora.

Durante la ponencia, fue abordada la definición de riesgo, sus tipos y administración; características, principios, efectos y factores comunes en la legitimación de capitales; consecuencia de la actuación de la delincuencia organizada; estructura y elementos del SIAR.

El objetivo de esta actividad tiene como fin, dar cumplimiento a lo establecido en el vértice 2 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que busca prevenir, investigar, combatir y sancionar, de manera sistemática y mediante políticas integrales, los fenómenos delictivos ligados a la corrupción, la delincuencia organizada, tráfico ilícito de drogas y el terrorismo.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares