MPPRIJP

Afianzan líneas estratégicas para reimpulso de gestión de gobierno en materia vial

Este jueves, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, presentó las líneas estratégicas para el reimpulso de la gestión de Gobierno en materia de tránsito y transporte terrestre en el país, a fin de dar continuidad a las acciones de prevención integral emanadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Desde el teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, el Almirante en Jefe, manifestó que, “se está desarrollando una actualización de la Ley de Transporte Terrestre (…) además contamos con 104 cuadrantes de paz viales, activos para la garantía de la seguridad en las 18 troncales, así como en los 37 terminales priorizados de los 88 existente en el país”.

Asimismo, informó sobre los nuevos avances en las acciones para garantizar la seguridad jurídica, a través del registro de vehículos y motos. “Se debe garantizar un registro fílmico de las unidades, pasajeros y evitar la colección de estos durante su trayecto en la vía”.

Igualmente, Ceballos Ichaso indicó que se encuentran en proceso de evaluación del plan para la digitalización de trámites que permita el control necesario para la seguridad de los ciudadanos.

En la jornada participaron 671 funcionarios y funcionarias del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), policías estadales y municipales del Área Metropolitana de Caracas, así como coordinadores de terminales y representantes del sector transporte del país.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares