MPPRIJP

III Jornada de Ciberseguridad enfatiza importancia de la IA para prevención de delitos informáticos

Con el enfoque “Retos y Desafíos de la Inteligencia Artificial”, este martes, inició la III Jornada de Ciberseguridad en la Investigación Penal, con una participación de más de 600 integrantes del Sistema de Justicia, órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La apertura estuvo encabezada por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien destacó la importancia de estos temas para el combate de la cibercriminalidad. “Hemos observado una disminución continua en los delitos informáticos, progresivamente, tras la toma de Tocorón”, dijo.

Destacó que las acciones que desarrolla el Gobierno Bolivariano en materia de ciberseguridad, permitirá que la ciudadanía se encuentre protegida y alerta ante cualquier amenaza de estafa que atente contra la paz del pueblo.

“El objetivo de esta actividad está orientado a promover espacios académicos para la difusión de los avances en materia de ciberseguridad, tal como lo establece el Vértice 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, «Desarrollo de la Investigación Científica e Innovación Tecnológica Aplicadas a la Seguridad Ciudadana»”.

Durante el 10 y 11 de octubre, expertos y expertas en el área de la inteligencia artificial, ofrecerán ponencias relacionadas a la importancia de esta nueva tecnología para el desarrollo del país; los ciberataques realizados con esta; así como las garantías de su uso en la Investigación Penal.

Igualmente, se promoverán conocimientos en materia de prevención en este tipo de tecnologías, así como medidas de protección para niños, niñas y adolescentes en el mundo digital.

El Almirante en Jefe finalizó con un agradecimiento a los ponentes, al tiempo que reafirmó su compromiso con la formación especializada para la lucha contra las nuevas amenazas presentes en la era digital.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares