MPPRIJP

Sistema Nacional de Gestión de Riesgo atiende cinco entidades del país tras recientes precipitaciones

Funcionarios y funcionarias del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), se encuentran desplegados en cinco estados del país, para la atención integral de la población, tras las recientes precipitaciones, así lo informó este martes el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

“Hemos registrado afectaciones en cinco estados del país: Miranda, Aragua, Falcón, Mérida y Táchira; reportando de manera general anegaciones por entrada y salida de agua, deslizamientos de tierra y árboles caídos”, detalló el Almirante en Jefe a través de su cuenta en la red social X.

En este sentido, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, indicó que, estas precipitaciones de intensidad variable “son originadas por dos sistemas de vaguadas sobre el mar Caribe, que generan humedad proveniente del océano Atlántico y vientos afectando la Zona de Convergencia Intertropical”.

Para finalizar destacó que, estas servidoras y servidores públicos, estarán “desplegados en abordaje integral en las comunidades para mitigar, realizar evaluación de daños y análisis de necesidades en los municipios de estas entidades”.

 

https://x.com/CeballosIchaso1/status/1721887225590522025?s=20

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares