MPPRIJP

PNB participó en Consulta Pública para la Defensa de la Guayana Esequiba

Desde los espacios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), más de 600 funcionarios y funcionarias de diferentes cuerpos de seguridad ciudadana, participaron en la Consulta Pública de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

En este sentido, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Diputado Pedro Infante, destacó que se consultó a al sistema de seguridad de justicia del país, los 22 artículos que posee el proyecto para atender el mandato del pueblo.

“Las nuevas acciones que anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en días pasados, reafirma que los cuerpos policiales están involucrados en la defensa y resguardo de las y los habitantes de la Guayana Esequiba”, dijo.

Por su parte, el comandante General del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) G/B Rubén Santiago, enfatizó que los funcionarios y funcionarias policiales estarán atentos para garantizar la paz y tranquilidad del pueblo.

El encuentro estuvo encabezado por el Diputado Pedro Infante, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, acompañado por el Rector de la UNES, M/G Fabio Zavarse y el Comandante General del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), G/B Rubén Darío Santiago Servigna, quienes debatieron junto a los participantes, el instrumento legal para la soberanía del pueblo y el contenido de esta Ley, para tener un conjunto de normas que blinden la defensa de este territorio histórico que es de Venezuela.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares