MPPRIJP

Activan dispositivo especial de seguridad ciudadana tras entrega de dotación a policías en Aragua

Desde la sede del Instituto Autónomo de la Policía del estado Aragua, Antonio José de Sucre en el municipio Girardot, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz,  AJ. Remigio Ceballos Ichaso, realizó la activación de un Dispositivo Especial de Seguridad Ciudadana, así como la entrega de más de mil implementos para los funcionarios y funcionarias policiales.

«Cumpliendo instrucciones de nuestro Presidente, Nicolás Maduro, estamos aquí, luego de un trabajo de planificación con todos los órganos de seguridad ciudadana, haciendo entrega de  200 motos,  bicicletas y una importante dotación de equipos, para avanzar en el patrullaje y de esta forma, garantizar la seguridad del pueblo aragüeño», detalló el Almirante en Jefe.

En este sentido indicó, “estamos avanzando en la perfilación criminal y hemos identificado y ubicado a todos los grupos criminales, que atentan contra la paz, y no descansaremos hasta colocarlos a orden de la justicia», sentenció el Almirante en Jefe, Remigio Ceballos.

 Por su parte, la gobernadora de la entidad, Dra. Karolina Carpio, agradeció está dotación por parte del Gobierno Nacional, la cual permite el fortalecimiento de la prevención y la seguridad, «hoy tenemos una Aragua en paz, con consciencia y tranquilidad, la cual gracias a sus órganos de seguridad se siente segura», expresó.

Abordaje preventivo

Por otra parte, Ceballos Ichaso destacó el desarrollo de mil 700 actividades en materia preventiva, así como ejecución de 700 asambleas a través de los Cuadrantes de Paz, política pública del Estado venezolano.

Con relación al sistema de prevención del delito, y seguridad vial, el Almirante en Jefe indicó que de acuerdo con el Observatorio Venezolano de la Seguridad Ciudadana (OVS), en la semana número 4 «hemos alcanzado una reducción del 25% del delito a nivel nacional, siendo un logro de gran importancia, igualmente en el tema vial en comparación al 2023, se logró una reducción del 44% en accidentalidad vial».

Finalmente, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, realizó la condecoración, con la Orden a la Paz, a seis efectivos de tropa profesional de la Guardia Nacional Bolivariana, (GNB) del estado Aragua, por su exitoso trabajo durante el desarrollo de la operación Gran Cacique Guaicaipuro.

Prensa Mpprijp

R: Luigi J Ramírez

F: Williams Marrero

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares