MPPRIJP

Sistema de Gestión de Riesgo monitorea costas del país tras paso de vaguada  

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó que producto de la vaguada que avanza desde el pasado martes por el territorio nacional, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), detectó oleaje largo y continúo tipo Mar de Fondo, que se ha presentado con intensidad variable en algunas zonas de la franja costera del país.

«Esta situación se ha presentado con mayor intensidad en el edo. Sucre, dejando afectación a buques de la industria pesquera, fondeados y atracados, así como también la infraestructura portuaria de algunos muelles”, detalló en su cuenta en la red social X.

  De igual forma, el Viceministro  de Gestión de Riesgos y Protección Civil detalló que, se ha  reportado la misma situación en los estados La Guaira y Falcón, sin afectación con tendencia a normalizarse.

En este sentido, el Mayor General, Pérez Ampueda, destacó que los funcionarios y funcionarias del SNGR, mantienen un monitoreo constantes en estas zonas del país; por lo cual se recomienda a la población costera tomar las precauciones del zarpe de las embarcaciones pequeñas, así como a los temporadistas tomar medidas preventivas en las diferentes playas de la zona costera del país.

Prensa Mpprijp

R: Luigi J. Ramírez

F: SNGR /Protección Civil

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares