MPPRIJP

Presidente Nicolás Maduro recibió propuestas sobre la tercera línea del Plan 7T- 2030

Este martes, en la recién inaugurada Concha Acústica del parque Simón Bolívar de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros recibió las propuestas surgidas del Debate Nacional sobre el Plan de las Siete Transformaciones para el año 2030, a través del cual; el Gobierno Bolivariano se planteó la meta de lograr que Venezuela se convierta en un país potencia.

Durante la actividad, el Primer Mandatario Nacional recibió de parte de la Capitana de la Milicia Bolivariana, Desireé Dubraska Valerón Guarenas, los diversos planteamientos vinculados a la tercera línea del Plan 7-T 2030, referida al derecho que tiene la población venezolana a tener seguridad, tranquilidad y vivir en paz.

 

En este orden de ideas, el Jefe de Estado instruyó el equipamiento a los órganos de seguridad ciudadana, para cumplir con la labor de garantizar la tranquilidad.

Asimismo, en materia de justicia; el Presidente estableció un plazo de 90 días para la elección de los Jueces de Paz para las 46 mil comunidades del país, como muestra del Gobierno Bolivariano de territorializar la justicia.

Previamente, la Capitana de la Milicia Bolivariana, indicó que 153 mil 538 participantes desplegados en 3 mil 980 asambleas presentaron 10 mil 335 propuestas, de las cuales se aprobaron 332 planteamientos que se les presentaron al Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

En tal sentido explicó que las proposiciones expuestas se refieren al establecimiento de Cuadrantes de Paz en la Guayana Esequiba, programas de salud, educación, alimentación, servicios básicos, seguridad, justicia, vialidad, internet, telefonía, deportes, servicios de identificación y servicios de registros y notarías, entre otras.

Finalmente, destacó que también se tomaron en cuenta, planteamientos sobre la reinserción de los privados de libertad a la sociedad una vez que cumplan su pena.

Prensa Mpprijp

R: Maikel Reyes

F: Prensa Presidencial

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares