MPPRIJP

Décimo vértice de Gran Misión de Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez” garantiza la seguridad en las comunidades del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lanzó la Gran Misión de Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”, la cual contiene diez vértices de acción para mejorar la calidad de vida del pueblo y que, además, se llevará a cabo en homenaje al Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, con motivo de celebrarse este cinco de marzo, 11 años de su paso a la inmortalidad.

Durante la actividad celebrada en el Complejo Cultural Teresa Carreño de la ciudad de Caracas, el Jefe de Estado destacó los lineamientos del décimo vértice de dicha gran misión social, el cual se refiere a la seguridad del pueblo venezolano.

En este orden de ideas, el Primer Mandatario Nacional explicó que entre los planes para garantizar la seguridad ciudadana a través de la Gran Misión  Cuadrantes de Paz destaca el trabajo en conjunto entre el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Beatriz Rodríguez y demás magistrados del máximo juzgado del país.

“Invito de manera muy cordial en la cooperación de poderes a la Presidenta y a todos los magistrados y magistradas del Poder Judicial venezolano del Tribunal Supremo de Justicia para los Cuadrantes de Paz, como han venido trabajando”, anunció.

Agregó que la primera acción del décimo vértice vinculado a la seguridad de las comunidades del país fortalecerá la capacidad de comunicación, acción y prevención de los Cuadrantes de Paz, a fin de garantizar la sana convivencia ciudadana entre los habitantes de las zonas vulnerables de nuestra nación.

Asimismo, el presidente Maduro exhortó al también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, AJ Remigio Ceballos Ichaso, a trabajar junto al Poder Popular con el fin de hacer lo más eficiente posible, el accionar de los Cuadrantes de Paz en el décimo vértice de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez.

De igual manera, la máxima autoridad del Poder Ejecutivo indicó que la segunda acción del décimo vértice, se refiere a la activación inmediata de las Casas de Justicia y Paz, donde además instruyó que, a más tardar dentro de noventa días, en junio de este año aproximadamente; deben ser electos con el voto del Poder Popular alrededor de tres mil Jueces de Paz.

El rol de estos Jueces de Paz será contribuir a la resolución pacífica de conflictos entre la ciudadanía, lo que garantizará el derecho del pueblo venezolano a la tranquilidad, a la sana convivencia y a la paz entre las comunidades de la geografía venezolana.

“Hoy, once años después, podemos decir que Chávez no aró en el mar, sembró en conciencia, mente y alma pura, fértil, la conciencia de un pueblo, el pueblo de Venezuela que no le falló a Chávez, que no le ha fallado y que jamás le fallará”, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Prensa Mpprijp
R: Maikel Reyes
F: Prensa Presidencial

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares