MPPRIJP

Órganos de seguridad ciudadana y FANB reciben Taller Delincuencia Organizada 

Este miércoles, la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), impartió el taller sobre Delincuencia Organizada Transnacional en Materia de Trata de Personas a funcionarias y funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para fortalecer los conocimientos en la lucha contra estos delitos.

Durante la jornada, se abordaron los conceptos generales y características del delito de trata de personas, sus métodos de captación, transporte y explotación, así como las principales estrategias para las investigaciones correspondientes.

Asimismo, se analizaron las consecuencias negativas para la sociedad y las diferentes formas de actuación de los grupos estructurados de delincuencia organizada (GEDO), tales como el tráfico de drogas; el tráfico ilícito de migrantes; de armas de fuego; y de materiales estratégicos; venta de medicamentos adulterados y delincuencia informática.

“La trata es un delito del crimen organizado, porque su concreción requiere de la participación organizada de los involucrados”, así lo comunicó el abogado Alonso Brito, quien estuvo a cargo de la actividad. 

Finalmente, el facilitador puntualizó que “para el combate contra estas actividades criminales, es necesaria la coordinación a nivel internacional de las diferentes organizaciones; así como las labores de inteligencia con uso de tecnología; la educación y el aumento de la sensibilización de la ciudadanía, quienes deben saber más acerca de estos hechos y de la manera en que afecta su vida cotidiana”.

Prensa Mpprijp / Oncdoft

R: Nadrigel Aristimuño

F: Oncdoft

   

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares