MPPRIJP

Un total de 42 incendios forestales han sido controlados en Caracas y en Miranda

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, MG. Carlos Pérez Ampueda, informó que entre el lunes 8 y el viernes 12 de abril de 2024 se contabilizaron 42 incendios forestales en Caracas y en el estado Miranda, los cuales han sido controlados en su totalidad, por lo que aseveró que no hay focos activos de calor que afecten la vegetación de la región Capital.

El también Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, destacó que en lo que va de la temporada seca, en la nación se han registrado 3 mil 066 incendios; de los cuales, mil 992 han sido de vegetación, mientras que aclaró que de dicha cifra, mil 074 de los mismos fueron atendidos durante su fase incipiente.

En este sentido; aseveró que la propagación de estos mil 074 incendios de vegetación se pudo evitar gracias a la información oportuna ofrecida a las autoridades pertinentes y recomendaciones preventivas que cumplió la ciudadanía en resguardo del ambiente.

El Mayor General indicó que recientemente se atendieron cuatro incendios forestales detectados al borde del Parque Nacional Macarao de Caracas, mientras que afortunadamente no hay incendios de vegetación activos en el Parque Waraira Repano de la Región Capital ni tampoco en el Parque Henri Pittier de la ciudad de Maracay.

Sin embargo, Pérez Ampueda destacó que se atiende un incendio forestal activo en el Parque San Esteban ubicado entre los municipios Guacara, Naguanagua, Puerto Cabello y San Diego del estado Carabobo, el cual está controlado en un 80%, en tanto que también se atienden otro siniestro de vegetación en el estado Lara y otra eventualidad forestal en Barinas.    

Agregó que más de 20 mil hombres y mujeres de los órganos de seguridad ciudadana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil y voluntariado prestan su colaboración a través de los Comandos Unificados para contrarrestar los incendios forestales.

Asimismo, el viceministro de Gestión de Riesgo, MG. Carlos Pérez Ampueda comentó que de la citada cantidad de funcionarias y funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), se activaron más de 5 mil 800 voluntarios para apoyar en las labores de sofocar los incendios forestales en el país. 

Prensa Mpprijp

R: Maikel Reyes

F: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares