MPPRIJP

Perfecta fusión Popular, Militar y Policial clave de la investigación penal venezolana

El C/G Jesús Ramírez, Jefe de la Unidad de Investigaciones Penal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), destacó los avances en la materia, gracias a la efectividad de la Fusión Popular, Militar y Policial.

Durante su participación en el programa radial, Investigación por la Paz, trasmitido por Mijp Radio Multimedia, expreso que “esta integración en la que todos somos uno solo, ha dado importantes resultados. Hoy podemos observar cómo las comunidades, al notar la presencia de un individuo que causa daño en su entorno, acuden con confianza a los órganos de seguridad, lo que nos permite actuar y responder de manera rápida y efectiva”.

El Comisario General destacó que, el Cicpc cuenta con espacios físicos, científicos y tecnológicos, a la vanguardia de la investigación “los cuales nos permiten aumentar la operatividad en los diferentes laboratorios de criminalística. Seguimos avanzando en tecnología, al tiempo que desarrollamos estudios para la incorporación de equipos que nos permitan responder ante el fenómeno delictivo”.

De igual manera, informó el fortalecimiento en las diferentes delegaciones municipales, con la ampliación de divisiones y coordinaciones para la atención de los distintos delitos. “Ese incremento de la presencia policial ha incidido en la disminución de los hechos delictivos, alcanzando para el país una sensación de tranquilidad y seguridad”.

Gran Misión Cuadrantes de Paz garante de la seguridad

Asimismo, durante su participación, el Comisario General Jesús Ramírez destacó que, gracias al desarrollo de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, política de Estado en materia de seguridad, Venezuela, a diferencia de épocas anteriores, ha alcanzado cifras importantes en la disminución del índice delictivo.

“Gracias al desarrollo de cada cuadrante, los diferentes órganos reciben información sobre los delitos, lo que a su vez permite el desarrollo de actividades en el área social y preventiva. Esa fue la punta de lanza que logró la disminución del índice delictivo, que sigue bajando, y eso lo podemos observar claramente”.

Finalmente, durante su participación, el Jefe de la Unidad de Investigación Penal del CICPC destacó que “para trabajar en investigación, es necesario vivir el día a día y formarse continuamente. Cada Jefe de división o delegación tiene la responsabilidad de formar continuamente a su personal, dejando así un legado para las futuras generaciones”.

Prensa Mpprijp

F: Luigi Jesús Ramírez

F: Williams Marrero