Recovac: una estrategia para respetar los límites de velocidad y disminuir la accidentalidad
Respetar los límites de velocidad establecidos, reducir los índices de accidentalidad vial con saldo de lesionados y fallecidos, y fomentar una cultura vial responsable al conducir son tres de los beneficios que conlleva la implementación del Dispositivo de Regulación y Control de Velocidad en Autopistas y Carreteras (RECOVAC).

Durante el despliegue de Semana Santa Segura 2025, esta constituye una de las estrategias fundamentales del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), en conjunto con la Dirección de Tránsito del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en todo el territorio nacional.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que aproximadamente el 30% de todos los accidentes mortales de tráfico están relacionados con el exceso de velocidad. Por ello, bajo la premisa de “más vale perder un minuto en la vía que la vida en un minuto”, se aplican estas estrategias, así como la difusión de mensajes preventivos en Puntos de Atención al Ciudadano, peajes, terminales, troncales, y aulas viales.
El INTT desempeña un papel crucial en la promoción de la seguridad vial en el país. Su compromiso con la educación y concienciación sobre el respeto a las normas del tránsito es fundamental para salvar vidas y construir un entorno más seguro para todos.

PRENSA INTT
R: CARLIS GARCÍA
F: INTT