MPPRIJP

Más de 270 estudiantes recibieron el taller Mi Proyecto de vida

Fotos: Ramsés Rada
Fotos: Ramsés Rada

 

Más de 270 jóvenes pertenecientes a la Unidad Educativa Nacional José Agustín Marquiegui de Caricuao, y el liceo Carlos Soublette de San Bernandino, en Caracas, recibieron el taller Mi Proyecto de vida, perteneciente al programa Un Arma ni de Juego, por parte del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), como parte del rescate de espacios de paz y vida para combatir el ocio.

Actividades deportivas, recreativas y culturales, complementaron el abordaje que realizó el personal del Senades el día de hoy a los jóvenes de la Patria.

Delia Rondón, directora general del Senades, refirió que estas actividades están enmarcadas en la Gran Misión Justicia Socialista (Gmjs), vértice 1, Movimiento por la Paz y por la Vida, y el Movimiento Somos Venezuela. Del mismo modo, indicó que para este año están planificadas más de 14 mil actividades preventivas en todo el territorio nacional.

“El principal fin de estas actividades es disminuir los índices delictivos y fortalecer los valores sociales para lograr levantar mejores ciudadanos”, dijo Rondón.

Personal del programa KO a las Armas y atletas de la escuela Fabricio Ojeda, realizaron una demostración de boxeo juvenil; por otra parte, los más pequeños recibieron un taller de percusión, dictado por los músicos del grupo Mi Barrio Cultural, del Senades.

Evelyn Pérez, representante de un alumno, refirió que: “estas actividades son productivas para nuestra juventud, de verdad me llamó la atención al verlos llegar y por eso me quedé, sería bueno que se repitiera, no sólo aquí sino en todos los colegios de la parroquia”.

R: Joswhel Mendoza Perales

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares