MPPRIJP

Con 3 mil 517 armas de fuego inutilizadas cerró Senades el mes de enero

SENADES (4)
Fotos: Ramsés Rada

El Servicio Nacional para el Desarme (Senades) inutilizó este miércoles, 277 armas de fuego en un acto realizado en la plaza Bolívar de Cumaná, parroquia Santa Inés del estado Sucre.

Con la inutilización de estas armas de fuego en este estado oriental, se contabiliza la cifra de 3 mil 517 armas de fuego en los primeros 31 días del año, detalló Delia Rondón, directora general del Senades, en compañía del gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas.

Rondón precisó que por la Región Central se han inutilizado 459; por la Región Occidental, mil 842; por la Región de Los Llanos 650 y por la Región Oriental 566, que incluyen las inutilizadas en el estado Sucre.

Por su parte, el gobernador de la entidad resaltó que el estado Sucre es testigo de la inutilización de armas de fuego incautadas por los funcionarios de los organismos de seguridad; “hoy 277 armas que servían para delinquir no están en las calles, Sucre será uno de los estados más seguros de nuestro país”, resaltó.

Durante el acto de inutilización se realizaron actividades deportivas, recreativas y culturales, donde intervinieron representantes del Frente Preventivo, Bomberos de Sucre, la Orquesta Sinfónica de Cumaná, y niños de diferentes planteles de la región, quienes amenizaron la mañana con un repertorio de canciones y bailes para el disfrute de los presentes.

También participaron Luis Sifontes, Alcalde del municipio Sucre; General de Brigada Roberto Uzcátegui, segundo comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral (Zodi)  Sucre; Coronel Neil González, comandante del Regimiento de la Guardia del Pueblo del estado Sucre, y el abogado Gustavo Aldana, Fiscal Superior del Ministerio Público.

R: Joswhel Mendoza Perales

Slider: images not found

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares