MPPRIJP

VEN 911 brinda apoyo a la ciudadanía ante emergencias

VEN 911 brinda apoyo a la ciudadanía ante emergencias 1
Fotos: Archivo

VEN 911 es un Sistema de Respuesta Inmediata unificado, que articula con los organismos de seguridad, salud y riesgo, para responder de manera oportuna y eficiente a la población ante los hechos delictivos, emergencias, incendios, inundaciones, y accidentes viales que afecten a la población en todo el territorio nacional.

Los centros reciben la información de los incidentes que afectan a la ciudadanía en general, donde se genera de manera inmediata la gestión multidisciplinaria con los organismos de seguridad del Estado, como Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana y los diferentes cuerpos policiales regionales y municipales.

El componente central es el sistema de gestión para recepción y atención de llamadas de emergencias, mediante la línea única 911, dotados con una aplicación de servicios, equipos de comunicaciones, video-vigilancia y un sistema de respuesta rápida de alta tecnología.

El Sistema de Respuesta Inmediata unificado cuenta con botones de emergencia; terminales de comunicación, ubicados en las estaciones del Metro de Caracas, centros comerciales y parques nacionales; cámaras domo y fijas que se encuentran en las principales avenidas del país y los pórticos de las autopistas, y los MDVR dispositivos instalados en unidades de transporte público.

El VEN 911 pretende ser la institución modelo a seguir en Latinoamérica en materia de seguridad y atención al ciudadano en situaciones de emergencias, comprometido con la calidad, seguridad, salud y el medio ambiente que permitan brindar un servicio único y de bienestar a la población venezolana.

Cuenta con siete sedes ubicadas en la Gran Caracas (Libertador, Baruta y Sucre) y en los estados Nueva Esparta, Zulia, Anzoátegui y Carabobo, donde fortalecen el Plan Patria Segura y el Patrullaje Inteligente en las zonas con mayor incidencia delictiva.

Por otra parte, en materia de prevención el VEN 911 lleva a cabo varios programas sociales dirigidos a niños, niñas y jóvenes con el objetivo de fomentar la cultura del uso consciente y responsable de la línea de emergencia 911.

R: Prensa VEN 911

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares