MPPRIJP

Desplegados más de 70 funcionarios en el terminal de Oriente durante los Carnavales Seguros

Inspección en el terminal de pasajeros de Oriente (8)
Fotos: Juan Terán

 

Más de 70 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad y prevención del Estado estarán desplegados en el terminal de Oriente, Antonio José de Sucre, para garantizar el disfrute de los ciudadanos en estos Carnavales Seguros, así lo dio a conocer el General de División, Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

Molina supervisó el traslado de los temporadistas en el terminal, donde estará la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), a fin de supervisar que las condiciones sean óptimas para el resguardo de los usuarios, las rutas y evitar el aumento de tarifas.

Destacó que durante el operativo, más de 50 unidades de trasporte prestarán servicio para el traslado de más de 12 mil usuarios al interior del país.

ONA aplica pruebas toxicológicas

Por otra parte, el General de División, Juan Pedro Grillo González, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), informó que fueron aplicadas 55 pruebas toxicológicas a los transportistas a fin de evitar el consumo de sustancias estupefacientes o alcohol durante su jornada de trabajo.

Además, detallo que la ONA aplica estas pruebas de despistaje toxicológico a los conductores, “con el fin de garantizar la seguridad del pueblo y evitar que estas personas tomen el volante y salgan a la calle bajo los efecto de algún tipo de drogas, minimizando de esta manera la posibilidad de accidentes en nuestros ejes carreteros”.

El General de División también informó que se tiene previsto realizar más 8 mil pruebas en el territorio nacional en diversos puntos de atención ciudadana integral.

R: Mpprijp

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares