MPPRIJP

Frente Preventivo abordó a unos 250 estudiantes en la parroquia La Vega

Fotos: Deison Morales
Fotos: Deison Morales

 

Con el objetivo de  promover un cambio de actitud y comportamiento en la sociedad, fomentando los valores de justicia y solidaridad el Frente Preventivo del Distrito Capital, a través del programa: Escuela, un espacio para la paz, realizó un abordaje integral a unos 250 estudiantes del 4to y 5to grado de la Unidad Educativa Pedro Fontes, ubicado en Montalbán, parroquia La Vega.

El comisionado nacional de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), profesor Rafael Sánchez, afirmó que este tipo de actividades se están realizando en todas las escuelas del país en el marco del primer vértice de la Gran Misión: prevención integral y convivencia solidaria.

Detalló que la jornada coordinada por el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), “participaron Protección Civil con prácticas de Reanimación Cardio Pulmonar; el Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial con una exhibición de taekwondo;  el Servicio Nacional para el Desarme con el programa: Un arma ni de juego, un taller de percusión y prácticas de boxeo”.

Además,  la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) presentó un cine foro; el VEN 911 exhibió la tecnología de drones y ofreció un taller técnico; la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapret) apoyó con material informativo; y la Gmatvv con las Glorias Deportivas Ezequiel Zamora, efectuó clínicas deportivas en diferentes disciplinas.

Sánchez afirmó que este tipo de actividades preventivas coadyuvan a la reducción de los índices delictivos, “durante la segunda semana de febrero, ha disminuido en 32,2% en comparación con la misma semana del año 2017, según las estadísticas del Observatorio Venezolano de Seguridad”.

Ruta del Frente Preventivo por la Paz 2018

El comisionado de la Gmatvv, Rafael Sánchez, informó que desde el Frente Preventivo se está impulsando una consulta nacional enmarcada en los procesos participativos incluyentes del poder popular, para la construcción de políticas públicas en materia de prevención, convivencia y paz.

“Por instrucciones del Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se desarrollará desde la semana próxima, en todo el país, la “Ruta del Frente Preventivo por la Paz 2018”, con la intención de llevar a cabo un encuentro de carácter formativo, reflexivo y de consulta”.

Explicó, que la Ruta del Frente Preventivo busca consolidar este trabajo, así como recoger propuestas para la construcción de indicadores en materia de prevención que sirvan para medir los avances y desafíos en dicha materia.

 R: José Marcano

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares