MPPRIJP

Alumnos de la U.E Fundación Caracas conocieron uso de línea de emergencia 9-1-1

VEN 911 (6)
Fotos: Archivo

Este jueves, como parte del Programa Educativo Únete a la Ruta VEN 911, estudiantes de la Unidad Educativa “Fundación Caracas”, recibieron una visita guiada al Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones, ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui.

Durante el recorrido por las instalaciones del Sistema de Respuesta Inmediata, a los estudiantes de básica, se les informó sobre el uso correcto de la línea de emergencia 9-1-1, su funcionamiento, los tipos de emergencia que atiende, los enlaces de seguridad y la tecnología con la que cuenta.

Simultáneamente, los alumnos recibieron una inducción sobre el uso, manejo de las aeronaves no tripuladas y las funciones que cumplen ante cualquier eventualidad en materia de emergencia y desastres naturales.

Además, se realizó un recorrido por las salas de Video Vigilancia, Atención y Despacho, donde visualizaron los puntos estratégicos de ubicación de las cámaras y compartieron experiencias con los operadores de cómo actuar a la hora de recibir una llamada.

El objetivo de este programa es generar conciencia sobre el uso correcto de la línea de emergencia 9-1-1, además de informar y concientizar sobre las consecuencias negativas de las llamadas falsas. Estas actividades se realizan en espacios públicos, visitas a planteles educativos y otras instituciones.

R: Prensa VEN911

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares