MPPRIJP

Sensibilizados 150 alumnos de la UE “Román Valecillo” en el estado Zulia

Fotos: Prensa Senades Zulia
Fotos: Prensa Senades Zulia

En el marco del programa “Un arma ni de juego”, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), sensibilizó a más de 150 niños y niñas que cursan estudios en la Unidad Educativa “Román Valecillo”, ubicada en la parroquia Chiquinquirá, municipio Maracaibo, en el estado Zulia.

Con el taller Construyendo mi Futuro: Mediante el árbol de proyecto de vida, los infantes dibujaron sus sueños y metas. Se realizaron actividades formativas y recreativas con juegos tradicionales, además de las ocurrencias del payasito «Reinaldo Sánchez», del  Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), quien a través de su participación se reforzaron los valores en los estudiantes.

Los estudiantes de esta casa de estudios conocieron los diversos programas que buscan fortalecer y rescatar los valores sociales, la sana convivencia e integración ciudadana.

Yalitza Medina, integradora cultural del plantel, agradeció al Senades por su presencia y las actividades realizadas, al tiempo que recalcó la importancia de estas de este tipo de eventos, a fin de motivar a los niños al rechazo de juegos bélicos y la promoción y rescate de los juegos tradicionales.

R: Simón Jaramillo

Slider: images not found

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares