MPPRIJP

DPD promueve valores y principios en padres y madres de Delta Amacuro

Foto: DPD Archivo
Foto: DPD Archivo

Madres, padres, representantes y responsables de la educación de niños, niñas y adolescentes del estado Delta Amacuro, recibieron orientación familiar a través del foro, “Cultivando valores y principios en la crianza de nuestros hijos”, impartido por la Dirección de Prevención del Delito (DPD) de la entidad.

Desde el Centro de Educación Inicial Simoncito “Carababo, ubicado en el municipio Tucupita, el coordinador estadal de la DPD, Oscar Rabatt, indicó que el objetivo principal es orientar y sensibilizar a los participantes para mejorar la calidad de vida familiar.

“Con estas acciones buscamos desarrollar espacios que funcionen como medios de orientación y atención familiar, para promover el desarrollo  integral de los jóvenes y del grupo familiar, mediante la implementación de un sistema de formación en materia de prevención integral y convivencia familiar”, dijo.

Por su parte, la psicólogo del Ministerio Público (MP), Osmarys Marcano brindó herramientas para la disminución de la violencia intrafamiliar. “Es necesario asignar roles a cada integrante del núcleo familiar, de esta manera estamos fijando responsabilidades”.

Durante la jornada se contó con la participación de la Defensa Pública, Ministerio Público, Zona Educativa N°09 y Consejo Comunal “Alexis Marcano”.

R: Prensa DPD Delta Amacuro

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares