MPPRIJP

Frente Preventivo lleva recreación, deporte y cultura al estado Vargas

Fotos: Mpprijp
Fotos: Mpprijp

 

Como parte del dispositivo Semana Santa Segura 2018, el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), realizó este lunes una toma por la Paz y la Vida, con actividades recreativas, deportivas y culturales a los habitantes y temporadistas del estado Vargas.

La jornada se desarrolló desde la Plaza Bolívar-Chávez, ubicada en la parroquia La Guaira, donde niños, niñas, adolescentes y adultos, participaron en diferentes actividades ejecutadas por los entes adscritos al Mpprijp, a fin de crear espacios de sana convivencia, la promoción de los valores sociales y la paz de los ciudadanos.

Delia Rondón, directora general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), destacó que el Frente Preventivo tiene desplegados más de 195 mil funcionarios en todo el país.

«Sólo por el estado Vargas hay cuatro mil 390 funcionarios, a fin de brindar seguridad y ayuda al Poder Popular en 70 puntos de control instalados a lo largo y ancho de toda la entidad», dijo.

Del mismo modo, reveló que desde que inició el despliegue de Semana Santa Segura 2018, en la entidad varguense se han realizado más de 77 acciones, donde han resultado más de 12 mil personas atendidas, sólo en los primeros cuatro días del despliegue.

También indicó que en la entidad se encuentran 63 playas aptas para el disfrute de los temporadistas, así como hay 11 playas priorizadas donde se realizan actividades recreativas, deportivas y culturales y más de 480 playas en todo el país durante todo el asueto de la Semana Mayor.

Durante la jornada, los asistentes lograron disfrutar de bailoterapia, juegos tradicionales, talleres dinámicos, exhibiciones deportivas y primeros auxilios, entre otras. También se contó con la participación del Movimiento de Recreadores de la localidad, logrando el sano esparcimiento de los asistentes.

R: Joswhel Mendoza Perales

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares