MPPRIJP

Funcionarios de Polimiranda y del Conas fueron desplegados en los 21 municipios de Miranda

Más de 4 mil 200 funcionarios de los organismos de seguridad del Estado fueron desplegados este sábado en los 21 municipios del estado Miranda, con el propósito de garantizar la seguridad de propios y visitantes.

Desde el sector El Delirio de San José, ubicado en Río Chico del municipio Andrés Bello, el director de Polimiranda G/D Régulo Argotte, informó que este despliegue incluye patrullaje aéreo por las costas de la entidad, autopistas y zonas pobladas.

Refirió que desde el despacho que preside se encuentra trabajando con los alcaldes de los municipios de la entidad mirandina y jefes de los Cuadrantes de Paz, para fortalecer las acciones en materia de seguridad.

La corresponsabilidad en esta materia también recae en las comunidades organizadas, a través del desarrollo de programas preventivos para estimular a los niños, niñas y adolescentes a la práctica de algún deporte o actividad recreativa que los aleje del ocio.

Precisó que 120 mil turistas visitan semanalmente el Eje de Barlovento, por lo que garantizar su seguridad es una prioridad para los funcionarios. Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los conductores a no ingerir bebidas alcohólicas mientras conduzcan y respetar las señales de tránsito.

Argotte detalló que los funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del estado Miranda y efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), contarán con más de 250 vehículos; entre ambulancias, grúas, unidades navales y un helicóptero, como parte del despliegue de seguridad.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares