MPPRIJP

DPD acompañó peregrinación de la Virgen de Chiquinquirá en Táchira

Fotos: Prensa DPD
Fotos: Prensa DPD

A propósito de las actividades que se desarrollan por la Semana Mayor, este jueves, la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), acompañó a los más de 5 mil peregrinos que renuevan su fe ante la Virgen de la Chiquinquirá en la Capilla del sector La Fortuna, municipio Junín del estado Táchira.

En compañía de Ángel Márquez, alcalde de la localidad, la directora general de DPD, Nuris Perozo, expresó que la visita a esta capilla forma parte del dispositivo Semana Santa Segura 2018, que está desplegado en las diversas iglesias y templos para garantizar la seguridad de todos los feligreses.

“El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, continúa desplegado en los diversos puntos turísticos y religiosos que se han dispuesto en el territorio nacional, para garantizar la seguridad, la tranquilidad y la paz de todos en la celebración de esta Semana Santa 2018”, dijo.

Durante la celebración del Jueves Santo, los cuerpos de seguridad custodiaron la peregrinación que cuenta con al menos 6 kilómetros de distancia, que son caminados por los devotos como parte de la promesa a pagar.

Luego que la imagen de la Virgen de Chiquinquirá apareciera en este sector, en una piedra, las familias guardan la tradición de acudir todos los jueves y viernes santos a esta capilla para rendir honores a la Virgen por los favores concedidos.

R: Prensa DPD

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares