MPPRIJP

Un Arma ni de Juego sensibiliza más de 200 estudiantes en Carabobo

Fotos: Senades Carabobo
Fotos: Senades Carabobo

A través del programa Un Arma Ni De Juego, y como parte del IV aniversario del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), se realizó un abordaje de prevención integral a más de 200 estudiantes de la Unidad Educativa Lomas de Funval, ubicado en el municipio Valencia del estado Carabobo.

Estos abordajes se llevan a cabo a lo largo y ancho del territorio carabobeño, con el fin de incentivar y crear conciencia en los jóvenes sobre el no uso de armas de fuego y promover el valor de la vida, con la creación de una cultura de paz por medio de actividades recreativas, culturales y deportivas.

Con el programa Un arma ni de Juego, a través de conversatorios, el propósito es resaltar y fortalecer los valores, reforzar el respeto y la honestidad, además, de prevenir en los estudiantes el consumo y tráfico de sustancias ilícitas.

Doris Hidalgo, directora de la institución, aseguró estar agradecida con el Senades por el ánimo de fortalecer los valores por medio de las actividades informativas y deportivas, “esto nos ayuda a tener más herramientas para la construcción de espacios libres de violencia y crear una cultura de paz efectiva”, indicó Hidalgo.

R: Valeria Mirena

 

Slider: images not found

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares