MPPRIJP

Más de 200 participantes en I Clasificatorio Nacional e Internacional de Bandas Marchantes en Mérida

F: Prensa DPD
Fotos: Prensa DPD

Más de 200 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a cinco bandas de los estados Mérida, Táchira y Trujillo, participaron en el I Clasificatorio Nacional e Internacional de Bandas de Marcha, región Los Andes.

Desde el Complejo Deportivo 5 Águilas Blancas, ubicado en el municipio Libertador, estado Mérida, la directora general de Prevención del Delito (DPD), Nuris Perozo, expresó que en estos eventos se refleja el trabajo diario que realiza cada joven y representante para impulsar una sociedad en materia cultural.

“Sin política no hay nada, mediante el programa Bandas Marchantes de Paz, seguimos fortaleciendo la política pública preventiva en materia cultural en las diversas poblaciones vulnerables del país. Esta es una gran familia y se reflejan los principios de valores e integración”, dijo.

Agregó que en esta edición se cuenta con la participación especial de la Banda República de Colombia Fundación Brisas de Pamplonita, de Colombia, quienes asistieron para demostrar que las Bandas de Marcha son un movimiento internacional que debe seguir impulsándose, no sólo como herramienta recreativa sino como preventiva.

“Contamos con la presencia de una banda invitada de nuestro país vecino, Colombia. Como hermanos, hijos de un sólo libertador, Simón Bolívar, debemos seguir abrazándonos como un sólo pueblo para demostrar que las Bandas Marchantes son un movimiento que tributa a la prevención”, apuntó.

Es importante destacar, que en el evento participó el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), el Movimiento por la Paz y la Vida, y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

R: Prensa DPD 

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares