MPPRIJP

Tradiciones culturales consolidan la prevención y la paz en Aragua

DPD (2)
Fotos: DPD Aragua

Con el propósito de fortalecer las tradiciones culturales como un mecanismo de encuentro y espacio para la sana convivencia, la dirección general de Prevención del Delito (DPD) junto a la Alcaldía del municipio Sucre del estado Aragua, organizaron una jornada lúdico recreativa por el velorio de la Cruz de Mayo.

Mario Velasco, coordinador estadal de la DPD, señaló que “para nosotros las tradiciones culturales juegan un papel fundamental que fortalecen la idiosincrasia del aragüeño, permitiendo de esta manera exaltar los valores que pasan de generación en generación y con ella prevenir acciones delictivas en nuestras comunidades”.

Desde la casa de la cultura “Jorge Rafael Gómez”, se desarrolló una caminata por la paz, muestras de danza y recitales de poesía realizados por instituciones educativas, grupos culturales y preventores de la DPD.

El velorio de la Cruz de Mayo está sembrada como tradición cultural-religioso venezolana desde hace más de 150 años en casi todo el territorio nacional, donde se rinde homenaje al símbolo de madera donde murió Jesucristo y que precede la época de la lluvia.

Se dice que esta manifestación religiosa tuvo su origen en el año 324 de la era de Cristo, cuando la madre del emperador Constantino, Helena de Constantinopla, encontró en Bizancio la cruz de madera en la que murió Jesucristo y desde entonces comenzó a celebrarse el hallazgo.

R: DPD Aragua

DPD (1)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares