MPPRIJP

G/B Randy Rodríguez: “El correcto manejo de la información, también puede salvar vidas”

El correcto manejo de la información, también puede salvar vidas (3)
Fotos: Samuel Saavedra

Este viernes, el General de Brigada, Randy Rodríguez, director nacional de Protección Civil, ofreció un balance general de los últimos acontecimientos climatológicos registrados en el territorio nacional a través del programa Compas Radio 91.1 FM, transmitido por RNV y Radio Miraflores, donde explicó la situación meteorológica registrada el pasado martes.

Asimismo, destacó detalles sobre el taller impartido a periodistas para el manejo responsable de la información y explicó el simulacro nacional de desalojo.

“Nuestras redes sociales han estado muy activas mostrando la información en tiempo real de lo que ocurre en el país, estamos cumpliendo con las instrucciones del Mayor General, Néstor Reverol. A principios de semana se emitió una alerta temprana, debido a la disipación de una vaguada que ocupó el occidente del país en los estados Barinas, Táchira, Zulia y Mérida, producto de vientos de altura que generaron lluvias y tormentas en el territorio nacional”, explicó el General de Brigada.

Taller para Periodistas

Durante el programa radial, el titular de PC, informó que como prueba piloto se dictó un taller de capacitación teórico – práctico para periodistas, donde se ofrecieron herramientas básicas en materia preventiva y manejo de la información.

“Es importante que los comunicadores conozcan los detalles para ofrecer una noticia oportuna y que adquieran los conocimientos básicos de lo que realizan nuestros funcionarios día a día en la calle, para así evitar las informaciones inescrupulosas y que puedan generar una alarma innecesaria en la población. El periodista debe convertirse en el factor fundamental en la generación de una cultura preventiva, porque el correcto manejo de la información, también puede salvar vidas”, enfatizó.

Simulacro

Entre las actividades efectuadas en la semana, Protección Civil desarrolló un simulacro nacional de desalojo en 28 planteles educativos priorizados.

“19 mil jóvenes integrantes de las Brigadas de Prevención, materializaron un protocolo que apunta a la autoprotección, plan de evacuación y primeros auxilios, para estar preparados ante un evento que pudiera generarse. Como país sísmico debemos promover y desarrollar una cultura preventiva y extenderla a toda la población”, señaló Rodríguez.

Felicitaciones

Para finalizar el programa radial, el General de Brigada, Randy Rodríguez aprovechó para felicitar a todas las madres trabajadoras en su día.

“Quiero elevar mis más sinceras palabras de aliento a esas mujeres luchadoras que día a día se esfuerzan por dar lo mejor de sí para el bienestar de sus hijos y su hogar”, puntualizó el Director Nacional de Protección Civil.

R: Andyvell Román

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares