MPPRIJP

Incidencia delictiva ha disminuido 37.5% en la Región Andina

Fotos: Prensa Vipreseg
Fotos: Prensa Vipreseg

 

Desde el estado Mérida, el General de División, Endes Palencia Ortiz, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, informó que la incidencia delictiva ha disminuido 37.5% y el homicidio 21.8% en las entidades que comprenden la Región Andina.

Palencia detalló que el estado Mérida es un lugar concurrido por muchos turistas que visitan los sitios atractivos y las bellezas naturales, es por ello, «que el Gobierno nacional trabaja por la paz y seguridad de todo el país».

Así lo dio a conocer durante un encuentro con los 255 jefes de los Cuadrantes de Paz de los estados Mérida, Trujillo y Táchira, los cuales serán incorporados a la Gestión de Riesgo, con el fin de trabajar en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos que hacen vida en la entidad andina.

“Nuestros funcionarios se encuentran trabajando por la prevención y seguridad de todo el pueblo venezolano, para brindar seguridad y prevención a través de los programas de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y la Gran Misión Justicia Socialista”, añadió.

Productores agrícolas trabajarán junto a órganos de seguridad del Estado

Durante la visita a la Región Andina, el Viceministro también sostuvo un encuentro con los productores agrícolas para fortalecer la seguridad del sector y contribuir con el abastecimiento en el país.

En este sentido, los productores agrícolas reconocen las labores de los organismos de seguridad del Estado y proponen trabajar de la mano para impulsar la producción de alimentos.

A su vez manifestaron, que por su ubicación geográfica, el estado Mérida posee la riqueza de sus suelos y la variedad de climas y es privilegiada en cuanto a la gran variedad de productos agrícolas que cosechan, lo que se traduce en la diversidad de la oferta tanto para su mercado interno, como para la exportación.

El Viceministro estuvo acompañado por el General de Brigada, Américo Villegas, director general de Seguridad Ciudadana, así como representantes de los cuerpos de seguridad de la Región Andina.

R: Prensa Vipreseg

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares