MPPRIJP

PC Nacional supervisa quebrada Agua de Maíz en Miranda

 

PC Nacional supervisa quebrada Agua de Maíz en Miranda (9)
Fotos: Samuel Saavedra

La dirección nacional de Protección Civil inspeccionó la quebrada Agua de Maíz, ubicada en el municipio Chacao, en Miranda, a propósito de la supervisión que adelantan las autoridades de prevención y seguridad en los diferentes afluentes hídricos de la Región Capital, informó este martes su director, G/B Randy Rodríguez.

En un trabajo conjunto entre Protección Civil y de la Corporación de Servicios del Municipio Sucre, se verificó el fluido hídrico, el estado de la desembocadura de las aguas residuales y del embaulamiento, explicó Rodríguez.

“El propósito es realizar el mantenimiento a la quebrada  y monitorear los niveles de agua que presente al momento de comenzar las lluvias, para evitar la anegación de la Autopista Francisco Fajardo”, apuntó.

La quebrada tiene una extensión de un kilómetro, baja desde el Parque Nacional WarairaRepano y desemboca en el Río Guaire, en la Urbanización La Floresta, luego de atravesar de forma subterránea la Base Aérea Generalísimo  Francisco de Miranda.

El responsable del organismo preventivo, informó que más de 60 funcionarios de Protección Civil Capital, PC Miranda, PC Sucre, Bomberos de Distrito Capital, están desplegados junto a un equipo de la Corporación de Servicios del Municipio Sucre, en una jornada de limpieza y mantenimiento de los desechos sólidos que podría haber en la zona.

Trabajo preventivo

Protección Civil está desplegada a lo largo y ancho del área Metropolitana, para supervisar y monitorear las 24 quebradas más importantes que bajan de la vertiente sur del WarairaRepano, para emitir una alerta temprana y evitar una afectación importante durante el periodo de lluvias.

Exhortó a la población a no lanzar desechos sólidos a los ríos y quebradas, ello genera consecuencias importantes que puede afectar a una o varias comunidades, afirmó.

Precipitaciones

El G/B Randy Rodríguez, aprovechó la oportunidad para informar a la colectividad que sobre el territorio nacional se encuentra la onda tropical N° 12, y se estima que habrán precipitaciones en los estados Aragua, Carabobo y la región Sur – Occidental del país.

“Estas ondas tropicales están interactuando con el sistema de lluvias de Venezuela, en este caso en la Zona de Convergencia Intertropical, es por eso que ambos fenómenos generan vientos de altura y por ello tenemos este tipo de precipitaciones; mantenemos un constante monitoreo para estar atentos con el comportamiento de las mismas”, puntualizó Rodríguez.

R: Andyvell Román

Slider: images not found

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares