MPPRIJP

Frente Preventivo activó 10 nuevos Núcleos de Paz Deportivos en Anzoátegui

Fotos: Gmatvv
Fotos: Gmatvv

 

El Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), activó 10 Núcleos de Paz Deportivos en los municipios Simón Bolívar, Guanta y Sotillo del estado Anzoátegui, beneficiando a 5 mil jóvenes, informó Alana Zuloaga, vicerrectora de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), desde la Cancha de Paz Dianora Rivas en Barcelona.

“Con estos Núcleos de Paz buscamos dar herramientas para seguir potenciando las habilidades que tienen nuestros jóvenes, principalmente aquellos que se encuentran en los liceos priorizados dentro de los Cuadrantes de Paz y municipios priorizados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Estamos generando espacios para la paz y la vida, fortaleciendo el Frente Preventivo” afirmó la Vicerrectora.

En el caso de los estados del oriente del país, la Gmatvv ha puesto en funcionamiento dos canchas de paz, una en Barcelona estado Anzoátegui y otra en Cumaná, estado Sucre, donde también se construyó el Complejo Deportivo Hugo Chávez con un estadio de béisbol, por otra parte, la semana pasada fueron activados 12 Núcleos de Paz en Maturín, estado Monagas.

Explicó la vicerrectora, que la Ruta del Fortalecimiento del Frente Preventivo en los estados, no solo lleva la dotación deportiva, sino también la instrucción para que desde los Cuadrantes de Paz se conformen los Consejos Presidenciales de Gobierno del Poder Popular.

“Con esta entrega de hoy, el Frente Preventivo ha activado 196 Núcleos de Paz Deportivos en 15 entidades regionales, beneficiando a más de 130 mil jóvenes en las instituciones de educación media, básica y diversificada”, puntualizó.

R: José Marcano

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares