MPPRIJP

Incorporados 25 Cuadrantes de Paz para aumentar capacidad de respuesta en Miranda

Foto: Luis Toro
Foto: Luis Toro

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, informó este martes que fueron incorporados 25 Cuadrantes de Paz en Miranda, con el propósito de reforzar la seguridad en los municipios: Guaicaipuro, Urdaneta, Zamora y Tomás Lander.

Desde el Parque Bolívar, ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota, subrayó que “estamos creando los Cuadrantes Marítimos  en la zona de Barlovento, así como también la implementación de supervisiones aéreas los fines de semana, a cargo del servicio de Apoyo Aéreo de Miranda”, dijo el ministro Reverol.

El Mayor General destacó que el estado Miranda ha sido un ejemplo de integración  en política de seguridad ciudadana, por lo que felicitó a su Gobernador “desde que el compañero Héctor Rodríguez asumió el cargo hemos venido apoyando  y coordinando estrategias”.

Reverol Torres, confirmó que los despliegues que se han hecho en la entidad mirandina, de acuerdo a los indicadores, han logrado disminuir la incidencia delictiva. Subrayó que ha sido una política planificada y estructurada  del Gobierno nacional, regional y del Poder Popular, “porque las comunidades organizadas se han involucrado en plantear algunas acciones en diferentes ejes”.

Puntualizó que en el estado Miranda se ha logrado una disminución del delito de homicidio en 40,2%, antes esta entidad concentraba del 18% al 20% de la incidencia de homicidio en todo el país, ahora está en 14% de todo el territorio nacional.

Disminución de la incidencia delictiva

Explicó que “de los nueves delitos que se estudian a diario por Cuadrantes en el país, antes ocupaba el 20%”, en la actualidad está en un 12,3%; cifra que obedece al conjunto de políticas articuladas con todas las autoridades,  “una sola política de seguridad a todos los niveles de la organización  gubernamental”, indicó el ministro Reverol.

Reverol Torres, especificó que el delito de  secuestro se ha reducido en  68%, “estamos en el camino correcto. Hemos asumido el compromiso de convertir el estado Miranda en el estado más seguro de Venezuela”.

El Ministro recordó que Miranda fue dividida en cinco ejes: Altos  Mirandinos, Metropolitano (que comprende los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre); Guarenas – Guatire; Barlovento y Valles del Tuy, “hemos georeferenciado Barlovento y Valles del Tuy, como zonas rurales que necesitan un apoyo adicional, donde están desplegados mil 500 hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), rotados cada 45 días, prestos para hacer técnicas de patrullaje e intervención con el objetivo de rescatar la producción”.

Recordó que el Presidente de la República Nicolás Maduro, ha aprobado los recursos para este año  la construcción e inauguración de los Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911, en cada eje del estado Miranda, lo que incrementará la seguridad en la entidad, “ya va adelantada la construcción en Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Guarenas- Guatire y Barlovento”.

En el evento el ministro Reverol hizo entrega de 25 teléfonos inteligentes, a los jefes de los 25 Cuadrantes de Paz, para reforzar la seguridad.

R: Mpprijp

Slider: images not found

 

 

 

 

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares