MPPRIJP

Jornada Integral por la Paz se desarrolló en la urbanización Cacique Tiuna de La Rinconada

Jornada Integral por la Paz se desarrolló en la urbanización Cacique Tiuna de La Rinconada (2)
Fotos: Alexandra Carrillo

Con la finalidad de promover los valores sociales, la implementación de actividades que promuevan la sana convivencia y la paz, además de crear conciencia sobre el peligro en la tenencia y manipulación de armas de fuego, el Frente Preventivo del Mpprijp organizó un abordaje a más de mil 290 familias del urbanismo Cacique Tiuna, en Coche.

“Más de 900 personas resultaron beneficiadas por el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), durante una Jornada Integral por la Paz”, informó Delia Rondón, directora general del Servicio Nacional para el Desarme.

Rafael Sánchez, Comisionado de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (Gmatvv), asumió el compromiso en compañía de la directora del Senades, de la creación de una escuela de Boxeo en el urbanismo, a fin de disminuir los factores de riesgo y el ocio en los jóvenes.

Actividades culturales por parte de los alumnos de la Escuela Básica Bolivariana Caique Tiuna, jornadas de atención médico asistencial por parte del Instituto Autónomo de Previsión para el Personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Ipsopol) y el  Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), complementaron el abordaje.

El personal del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), adscritos a la Notaría Cuadragésima Primera del municipio Libertador, ubicada en Los Chaguaramos, apoyaron con el otorgamiento de documentos como: Declaración Jurada de no poseer Vivienda, Cartas de Soltería y Unión Estable de Hecho, entre otras.

Estas actividades se realizan con la finalidad de reforzar los valores en nuestros jóvenes y, principalmente, minimizar los factores de riesgos a los cuales están expuestos los niños, niñas y adolescentes de los sectores vulnerables.

Destacó Rondón que se debe afianzar el trabajo que viene realizando el Gobierno Bolivariano en todo el territorio nacional para disminuir los índices de violencia y promover la paz en toda la nación.

R: Joswhel Mendoza Perales / Emily Moncada

Slider: images not found

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares