MPPRIJP

Incautados 118 kilogramos de cocaína en Mérida

Foto: @NestorReverol
Foto: @NestorReverol

El Mayor General Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó a través de su cuenta en la red social Twitter @NestorReverol que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, incautaron 118 kilogramos de sustancias estupefacientes en la carretera Panamericana, ubicada en el sector Santa Elena de Arenales, en Mérida.

“Fueron incautados 118 Kgs de cocaína por funcionarios de la GNB, en la carretera Panamericana, sector Santa Elena de Arenales, estado Mérida”, escribió.

En otro tuit, destacó “la droga era transportada en un vehículo particular, marca Ford, modelo F-250, placas A65CS6K, en compartimiento doble fondo de la plataforma de carga”.

El Ministro refirió que “por este hecho se encuentra una persona detenida de 37 años de edad, indocumentada. Se le notificó a la  Fiscalía 16 con competencia en materia de delitos de drogas del estado Mérida”.

Logo revelará detalles sobre procedencia de la droga

En rueda de prensa, desde el Comando de la ZODI, ubicada en El Vigía, el Jefe de la ONA, Juan Pedro Grillo, aseguró que el logo utilizado por las organizaciones del tráfico ilícito de drogas, que en este caso fue una mariposa, revelará detalles sobre la procedencia y destino de la misma.

Grillo, informó además que a través de la ONA se realizará un estudio de caracterización de la droga incautada en Venezuela, para determinar científicamente de qué lugar de Colombia procede esta sustancia ilícita.

Por otra parte, el General Grillo resaltó que en lo que va de año se ha logrado incautar 14.500 kg de distintas drogas y detenidas 2 mil 800 personas.

La rueda de prensa contó con la compañía del General de Brigada Héctor Pernía, Comandante de Zona número 22 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Mérida,  y  del protector político de esa entidad,  Jehyson Guzmán.

R: Mpprijp

Incautados 118 kilogramos de cocaína en Mérida (3)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares