MPPRIJP

En Falcón Corposervica dicta taller en centros educativos sobre la violencia infantil

R: Corposervica
R: Corposervica

Más de 40 niños de la Escuela Básica Bolivariana Punto Fijo en el estado Falcón, fueron sensibilizados con la actividad «Paz para los niños», organizada por oficiales de la Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad (Corposervica), a propósito del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión.

Durante la jornada, oficiales de Corposervica informaron a los niños y niñas sobre las acciones que deben tomar ante situaciones de violencia y maltrato infantil a los fines de evitar que la situación se prolongue.

Jhonson Somaza, Gerente de Corposervica en el estado Falcón, señaló que «en la actualidad vivimos en un mundo rodeado de violencia y maltrato hacia nuestros niños y niñas, por lo cual todos debemos trabajar unidos para erradicar esas malas acciones y brindarle una infancia y una vida llena de amor y paz».

Cabe destacar que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) conmemora el 4 de junio de cada año el Día Internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión.

Miles de niños y niñas en el mundo están siendo víctimas, muchas veces en silencio, de abusos físicos, sexuales y psicológicos, por ello la ONU reafirma su compromiso de garantizar sus derechos y protección.

Según la ONU, la violencia infantil es “toda forma de perjuicio o abuso físico, mental o emocional, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual”. El maltrato infantil afecta la salud física y mental, pone en riesgo la capacidad de los niños para aprender y socializar, y afecta el desarrollo afectivo y relacional a lo largo de sus vidas.

R: Corposervica

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares