MPPRIJP

Resueltos homicidios de Tulia Prado Gaitán y Hernán Arturo Moreno

 

CICPC - CASOS RESUELTOS (2)
Fotos: Luis Toro

Este lunes, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Comisario general Douglas Rico, informó del esclarecimiento de dos homicidios, ambos registrados en la ciudad de Caracas.

Durante rueda de prensa, desde el salón Bicentenario en la avenida Urdaneta, el comisario general informó que el homicidio de Tulia Prado Gaitán (68), propietaria la distribuidora Médica del Este, quien se dedicaba a la comercialización y distribución de equipos médicos y quirúrgicos, fue resuelto por pesquisas de la División de Investigaciones de Homicidios.

Por este hecho se encuentra detenido Héctor Eduardo Jiménez Salazar (22), quien valiéndose de su confianza, sustrajo de la vivienda de Prado Gaitán en horas de la noche, dinero en efectivo en moneda extranjera y otras pertenencias.  Al darse cuenta del robo, discutieron y el hombre le ocasionó una herida con un objeto contundente que le causó la muerte de manera inmediata.

El director de la policía científica también anunció que fueron identificados los responsables del homicidio del septuagenario Hernán Arturo Moreno Alarcón (78). Sus victimarios se valieron de la cercanía que mantenían con él, para ocasionarle la muerte con el fin de quedarse con parte de sus bienes.

Se trata de Urimare Abigail Arocha Cuevas (18), Wendoly Coromoto Zambrano Galicia (18) y Jorge Luis Salinas Vallejo (19), prófugos de la justicia. Se le solicitó notificación roja ante Interpol a Zambrano Galicia y Salinas Vallejo, quienes se dieron a la fuga hacía Colombia y Perú.  A su vez, fue detenida una joven de 15 años que guarda relación directa con el caso.

Continua investigaciones por homicidio de Evio Di Marzo

El comisario general Douglas Rico, informó que continúan las investigaciones por el caso del homicidio del cantante Evio Di Marzo. “Estamos llevando a cabo las pesquisas, vamos por buen camino para un pronto esclarecimiento de este hecho».

Manifestó que hasta el momento la policía científica no tiene en su expediente o en la investigación correspondiente a este caso, a la persona que los medios de comunicación señalaron, en sus ediciones de este fin de semana, como uno de los responsables en la muerte de Di Marzo.

El Comisario Rico exaltó que se encontró un arma de fuego, la cual no tiene relación con el caso, «no coincide con las características del arma que le ocasionó la muerte al cantante».

Más de  36 toneladas de material estratégico incautado por el Cicpc

Al hacer un balance de las actuaciones del Cicpc, su director precisó que en lo que va de año, se han incautado 36.418.550 toneladas de material estratégico  en todo el país, los cuales habrían sido hurtados y robados por parte de bandas delictivas.

Por este delito se encuentran detenidas 557 personas, 71 vehículos y tres embarcaciones incautadas.

Subrayó,  además, que a la fecha el cuerpo detectivesco ha logrado detener a 37 mil 358 personas incursas en diferentes delitos y recuperado 5 mil 264 armas de fuego y 11 mil 308 vehículos.

R: Cicpc

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares