MPPRIJP

Dispositivos de seguridad rinden sus frutos: índice de secuestro desciende 55,42% en el país

Foto: Daniel Arcila
Foto: Daniel Arcila

El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez, anunció  este sábado que, en lo que va de año, la tasa de secuestros ha descendido 55,42% a nivel nacional, en comparación con el mismo período de 2017.

 Desde la avenida Boyacá (Cota Mil), el viceministro Humberto Ramírez desplegó 200 funcionarios de los organismos de seguridad con competencia en el combate de este delito. Estos operativos forman parte de los objetivos contemplados en el Plan Nacional Antisecuestro.

 En el caso puntual del estado Miranda, donde hasta hace pocos meses se concentraba la mayor ocurrencia de secuestros en todo el país, el Comisario destacó que el índice bajó 67,68% en el mismo período. El funcionario atribuye las cifras al trabajo que han venido desempeñando los organismos de seguridad y de investigación.

 Ramírez indicó que han sido instalados diversos Puntos Antisecuestro (PUAS) con carácter permanente en lugares estratégicos, para prevenir y disuadir los modus operandi de las bandas dedicadas al secuestro.

 El titular de la cartera de investigación penal señaló que “un total de 160 efectivos del Comando Nacional Antisecuestro (Conas) y del Cicpc se encuentran realizando labores de investigaciones de campo para la desarticulación de estas bandas”, dijo.

 Recordó que el pueblo venezolano cuenta, desde el mes de mayo de 2018, con la Oficina Nacional de Atención Integral a la Víctima de Violencia (Onaivv), dispuesta para asistir a las personas que han sido víctimas del delito de secuestro, así como a sus familiares.

R: Prensa Visiip

Slider: images not found

 

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares