MPPRIJP

Visipol realizó videoconferencia sobre la permisología de armas orgánicas a cuerpos policiales

Foto: Eduardo Hernández

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), realizó videoconferencia con los jefes de los Parques de Armas de Cuerpos Policiales de la Región Capital, con el fin de impartir lineamientos sobre la permisología de armamentos que deben tener los organismos de seguridad.

El director General del Servicio de Policía de Visipol,  Carlos Martínez informó que todos los responsables de los Parques de Armas, deben conocer los requisitos para la adquisición, registro, control de armamentos orgánicos y municiones.

“Todos los funcionarios que laboran en el depósito de armas y municiones, deben aprobar el curso de Administrador de Armamento, dictado por la División de Almacenamiento para la Conservación y Preservación de Armas y Municiones (Dacopam)”, resaltó Martínez.

Martínez señaló que la adquisición de armas, municiones, equipos y accesorios para el uso policial, se efectúa a través de la Compañía Anónima de Industrias Militares (Cavim), previa aprobación  del Ministerio del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

Destacó que los funcionarios policiales podrán portar y usar las armas orgánicas asignadas por el Director o Directora del  cuerpo policial correspondiente, previa autorización del órgano rector, tal como lo establece la Ley del servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

R: Fátima Vargas

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares